Sábado 20 Abril 2024

Termina huelga en Cecytez: reconocen a sindicato

Fue firmado un acuerdo entre el sindicato y la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), con lo que este miércoles regresarán a clases los más de 8 mil alumnos en los 52 planteles del subsistema.

Este martes por la tarde se firmó el convenio entre la dirección y el Sindicato de Trabajadores del Cecytez, que había sido anunciado horas antes por David Eduardo Rivera, coordinador del Departamento de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Explicó que el primer acuerdo fue que la dirección reconociera la legalidad del sindicato encabezado por Lucio Mendoza, y que a su vez esta organización reconociera a Herminia López Magallanes como la directora del subsistema.

Aceptaron los sindicalizados que la convocatoria de estímulos se haga hasta 2017 en base al calendario de la Federación, y la dirección general también publicará una lista de los profesores beneficiados de este año, indicó el funcionario estatal.

Además se confirmó que tanto las basificaciones, promociones e incluso las direcciones y supervisiones se concursarán en base al servicio profesional docente.