Viernes 29 Marzo 2024

Pide Tello a diputados presupuesto que permita cumplir compromisos

De cara a la discusión del Presupuesto de Egresos para el próximo año y con el objetivo de tener cercanía con los legisladores locales, el gobernador Alejandro Tello Cristerna se reunió con los líderes de las bancadas de los partidos representados en el Congreso del Estado.

Les pidió respaldar las gestiones y lograr un presupuesto 2017, que garantice el cumplimiento de los compromisos que adquirió con la ciudadanía zacatecana en educación, salud, seguridad pública, infraestructura básica y desarrollo social, principalmente.

Tello Cristerna recordó a los diputados que su apoyo como legisladores permitirá que el presupuesto se convierta en una política pública de reactivación e instrumento para la generación de empleos y derrama económica en la entidad.

Hizo un llamado para que, en los próximos días, se someta a discusión y posible aprobación el Sistema Estatal Anticorrupción, que presentó desde los primeros días de octubre pasado.

Dicho sistema propone la integración de un comité coordinador y otro de participación ciudadana, que garanticen la inclusión de todos los sectores de la sociedad, a fin de pasar de un modelo centralista a uno especializado.

El Sistema Estatal Anticorrupción busca coordinar a las autoridades locales competentes en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, con la finalidad de restablecer la confianza y la credibilidad de la ciudadanía en sus autoridades.