Viernes 29 Marzo 2024

Suspenden empadronamiento de autos 'chocolate'

A partir de hoy quedó suspendido el Programa de Matriculación y Control de Vehículos de Procedencia Extranjera, que este mes había iniciado la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Tras una reunión con el administrador general de comercio exterior del Servicio Administración Tributaria (SAT), se acordó suspender el programa que pretendía regularizar alrededor de 60 mil vehículos extranjeros.

Jorge Miranda Castro, titular de la Sefin, dijo que el administrador del SAT solicitó suspender indefinidamente el proceso de matriculación para empatar los criterios de ambas dependencias.

Señaló que en ningún momento ha existido posibilidades de trastocar el convenio de colaboración administrativa en materia fiscal-federal.

La oferta que hizo el SAT es diseñar una programa definitivo para los dueños de las unidades automotrices con placas extranjeras para que el Gobierno del Estado les ofrezca garantizarías y certeza jurídica a sus unidades, dijo Miranda Castro.

Dejó en claro que la regularización de vehículos "chocolates" es un programa de seguridad pública y no recaudatorio.

A aquellos propietarios de autos extranjeros que pagaron por el empadronamiento, se les tomará en cuenta para el nuevo programa que se diseñará tomando en cuenta los lineamientos del SAT y Sefin, recalcó.