Sábado 20 Abril 2024

Anuncia Secturz puesta en marcha de Buró de Convenciones

Para el segundo semestre del 2017, la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Sectruz) echará a andar el Buró de Convenciones, que operará con el Fideicomiso del Impuesto Sobre el Hospedaje.

Actualmente, la Dirección de Turismo de Reuniones es la encargada de promover a Zacatecas como destino potencial de congresos y convenciones, informó el titular de esa dependencia, Eduardo Yarto Aponte.

La intención es darle independencia al Buró de Convenciones, aunque tendrá que reportarle a la Secturz su operatividad, señaló, por lo que tendrá un comité y un responsable.

Cabe señalar que esta secretaria desarrolla programas de promoción turística con recurso del Fideicomiso que se genera del 2 por cierto del Impuesto Sobre el Hospedaje, que anualmente es entre 4 y 6 millones de pesos.

Eduardo Yarto dejó en claro que la creación de dicho Buró dará mayor agilidad para atraer congresos y convenciones, pues en el último año se trajeron alrededor de 20 congresos, por lo que "necesitamos traer más".

Aún y cuando el Palacio de Convenciones y el Buró de Convenciones trabajan en la promoción turística, destacó que el primero vende su piso y el segundo ofertará al estado; es decir, que no venderán lo mismo.

Sostuvo que no es novedad que el Palacio de Convenciones opere con números rojos, ya que así están todos los que existen dentro y fuera del país.

Mencionó que estos espacios siempre operan con números rojos cuando son del gobierno, pues su finalidad no es darles utilidad sino generar derrama económica.