Jueves 28 Marzo 2024

Denuncia Lupita Medina apoyo de Sedesol estatal a Judit

Exigió la candidata a la alcaldía capitalina al gobernador Alejandro Tello Cristerna que deje de entrometerse en el proceso electoral extraordinario de Zacatecas del 4 de diciembre.

Denunció Guadalupe Medina Padilla el uso de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado para coaccionar el voto a favor de la candidata del PRI-Panal-PVEM, Judit Guerrero López.

Expuso que su candidatura, impulsada por la colación PAN-PRD-PT, es la única alternativa de cambio para el municipio capitalino, por lo que llamó a los habitantes a ejercer su voto y evitar el abstencionismo.

"Aquí no hay más que de 2 sopas, la sopa podrida que desgraciadamente representa el PRI-Gobierno" y la que ella representa, sentenció la aspirante.

Solo el 70 por cierto de la ciudadanía está enterada de la elección extraordinaria, por tanto, difícilmente se llegará al 57 por ciento del electorado que participó en la elección de junio pasado, enfatizó.

Ángel Dávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, exigió al mandatario de Zacatecas sacar las manos de la contienda, ya que coincidió en que los padrones de programas sociales se están utilizando electoralmente.

Ya se está trabajando en las denuncias correspondientes, adelantó, aunque dijo que los beneficiarios de los programas de la Sedesol temen que se les retire la ayuda si hacen públicos esos hechos.

Consideró que el PRI debe ser congruente con su política anticorrupción y sancionar a los exgobernadores que realizaron actos fuera de la ley como es el caso de Miguel Alonso Reyes, acusó.

Señaló que hay diversos actos de corrupción en la administración de Miguel Alonso, señalamientos que ha realizado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre desvío de recursos y las cuotas que cobraba su hermano, para otorgar obras.
Dijo esperar que Alejandro Tello cumpla su palabra de llevar ante la justicia actos de corrupción de la pasada administración, "cosa que al día de hoy no ha tocado ni con el pétalo de una rosa" al exmandatario.

Ángel Dávila estuvo presente para dejar en claro que su partido respalda a Guadalupe Medina para que gane las elecciones extraordinarias, ya que su partido es un impulsor de los gobierno de coalición porque la sociedad ya no puede ser representada por un solo partido, pero sí por la pluralidad política.