Jueves 28 Marzo 2024

Resguardarán peregrinaciones a San Juan de los Lagos

Corporaciones de los 3 órdenes de gobierno, coordinados por la Secretaría General de Gobierno (SGG), definieron la estrategia de apoyo, acompañamiento y seguridad para las 8 peregrinaciones zacatecanas que partirán hacia San Juan de los Lagos, Jalisco.

Serán del 20 al 30 de noviembre dichos recorridos, en los que se prevé la participación de feligreses de Zacatecas, Guadalupe y Vetagrande, informó la Dirección de Asuntos Religiosos de la SGG.

Brindarán apoyo la Dirección Estatal de Protección Civil, Policía Estatal Preventiva, Cruz Roja, Remeza, Policía Federal, Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, Secretaría de Salud y Autoridades de los municipios de Ojocaliente, Zacatecas, Guadalupe y Cuauhtémoc.

Habrá 8 campamentos que se ubicarán en Estación Palmira (Ojocaliente); La Soledad, Rincón de Romos y Jesús María (Las Margaritas) y la capital de Aguascalientes; así como en El Salvador y Santa María Transpontina, pertenecientes a Jalisco.

Mediante las direcciones de Asuntos Religiosos de Aguascalientes y Jalisco se establecerá coordinación con el propósito de que los peregrinos zacatecanos reciban el apoyo y resguardo de las autoridades de dichas entidades.

Fabiola Gilda Torres Rodríguez, secretaria General de Gobierno, destacó la coordinación interinstitucional establecida, que permitirá brindar todo el apoyo necesario a los cientos de peregrinos que durante 8 días caminarán hacia San Juan de los Lagos.

Autoridades emitieron algunas recomendaciones, mismas que se harán llegar a los coordinadores de las peregrinaciones para salvaguardar la salud e integridad física de los contingentes:

  • Utilizar material reflejante, ropa y calzado cómodo
  • Llevar lámpara de mano y repuestos de foco y baterías
  • No separarse del contingente
  • Si encienden fogatas, apagarlas debidamente y no tirar colillas de cigarro