Jueves 18 Abril 2024

Educación debe ser prioridad en Zacatecas: Verver

Gestionará becas educativas, dignificará escuelas y promoverá la enseñanza de inglés y computación para educación básica, aseguró el candidato a la presidencia municipal de la capital por el partido Movimiento Ciudadano.

Heladio Verver y Vargas enfatizó que “en Zacatecas la educación debe ser prioridad” y hay que apoyarla con la edificación de aulas, mantenimiento de sanitarios e instalación de domos deportivos.

“Que todas las escuelas tengan un domo y tengan arreglados los baños, que dispongan de un recurso necesario para dar clases”, propuso.

Verver precisó que es necesario que todos los niños y jóvenes de nivel básico aprendan inglés y que la computación sea una herramienta fundamental en su estudio.

Respecto a la Educación Media Superior, sostuvo que debe estar al alcance de todos y recordó que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) es una institución emblemática de nuestra ciudad, estado y país.

“Tenemos que apoyarla para que cuente con lo necesario y no se entorpezca su adecuado funcionamiento”, expuso.

Heladio Verver se comprometió a gestionar becas para que todos aquellos estudiantes que no tengan recursos continúen y concluyan sus estudios.
 
“Apoyaré a aquellas y aquellos jóvenes que decidan estudiar o venir de otras partes, para que durante su estancia en la ciudad, tengan una vida digna; vienen a aportar y engrandecer nuestro municipio con el esfuerzo y las ganas de salir adelante”, externó.

Insistió en que será necesario negociar con los gobiernos estatal y federal para que ningún niño ni joven se quede sin oportunidad de superarse.