Viernes 29 Marzo 2024

Extender Ley Seca a Guadalupe propone Tello

Difícil reducirla solo al domingo

Para garantizar la participación ciudadana en la elección extraordinaria del 4 de diciembre en la capital, propondrá el gobernador Alejandro Tello Cristerna extender la Ley Seca en toda la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Dijo que ve muy difícil cumplir con la petición que hiciera la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de reducir la Ley Seca y se aplique únicamente el domingo 4 de diciembre.

A la larga no les perjudica tanto que la gente no consuma alcohol señaló, ya que es un día cada 3 años. "Sí es necesario tener ley seca en estos casos", indicó el mandatario.

Sostuvo que sería muy importante hablar con Enrique Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, para que haya Ley Seca en toda la zona conurbada, "es un buen punto".

Catarino Martínez Díaz, presidente del Concejo Interino Municipal de Zacatecas, mencionó que la reducción de la Ley Seca en la capital es una determinación que tomarán las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez).

Cabe señalar que el presidente de la Canirac Zacatecas ha propuesto reducir la Ley Seca solo para el domingo ya que el sector tendría pérdidas económicas de entre 15 y 20 millones de pesos.