Jueves 28 Marzo 2024

Antorchistas forman cadena humana en honor a Fidel Castro

Integrantes del Movimiento Antorchista rindieron homenaje al expresidente cubano en el Jardín Independencia de la capital, previo mitin en el que se destacó su legado y la labor de liderazgo como parte del movimiento revolucionario.

Se resaltaron los avances logrados en Cuba en campos como el de la medicina, aunque pudo notarse a personas que no conocían previamente de quién se trataba el homenajeado.

De ahí se dirigieron a la explanada del Congreso del Estado por la banqueta gritando "¡Fidel, amigo, Antorcha está contigo", para continuar con las actividades en su honor.

Esta cadena humana forma parte de las acciones que el Movimiento Antorchista realiza a nivel nacional en homenaje a Fidel Castro, quien falleció a los 90 años luego de una vida productiva al servicio del pueblo cubano, explicó el dirigente estatal Osvaldo Ávila Tizcareño.

"Nosotros tenemos una profunda identidad con el pensamiento de Fidel", dijo, aunque no se conocen lo suficientemente sus méritos y los resultados que se lograron en el pueblo cubano bajo la dirección del comandante, desde la caída de su antecesor Fulgencio Batista.

Destacó que es digno de elogiar y reconocer el hecho mismo de haber construido todo el desarrollo en Cuba, aún en medio del bloqueo económico al cual estaba sometido el país.

Este martes una comisión de la dirección nacional del Movimiento Antorchista se apersonó en la embajada para dar sus condolencias, y hoy miércoles iniciaron los eventos en homenaje al expresidente, con esta cadena que se realizara en todas las capitales del país.

El lunes se realizará un homenaje en el Auditorio Nacional encabezado por el secretario general "porque nos parece que los méritos del comandante y los méritos del pueblo cubano son dignos de enaltecerse", expresó Ávila Tizcareño.

Indicó que es digno de destacar los avances en medicina, cómo se han exportado maestros a todo el mundo y esto ha permitido alfabetizar a muchas generaciones, que en Cuba no hay niños de la calle, ente otros aspectos, como el de la alimentación.

"Todos sabemos que sometidos a un bloqueo económico dificulta las condiciones de orden financiero para quizá darle ciertos lujos a la población, pero al menos la alimentación básica se tiene", expresó.

Se espera una participación de 1.500 personas a lo largo de esta jornada en homenaje, primero con la cadena humana con la cual la gente da a conocer su simpatía con el pueblo cubano, y por la tarde se congregarán en la explanada del Congreso local en un evento político cultural, en el que Ávila Tizcareño dará a conocer su posicionamiento.

antorcha-fidel-castro-2.jpeg

antorcha-fidel-castro-3.jpeg

antorcha-fidel-castro-5.jpeg

antorcha-fidel-castro-7.jpeg