Viernes 19 Abril 2024

Simularon entrega de Paquete Económico, acusan diputados

Denunciaron diputados locales de oposición una simulación en la entrega de la iniciativa de ley de Paquete Económico para el 2017, ya que hay indicios de que en gran parte se trató de hojas en blanco.

Señalaron que el secretario general del Poder Legislativo, José Refugio Medina, sirvió de comparsa del gobierno estatal para evitar que conozcan la información de la propuesta de paquete económico.

Esta práctica dilatoria de información fue orquestada para ganar tiempo y poder construir el paquete económico real para el próximo año, recalcaron los diputados de las bancadas del PAN, PRD, PT y Morena.

Luis Medina Lizalde, de Morena, señaló que los legisladores del PRI, Panal, Verde Ecologista y Encuentro Social tronaron el quórum legal para evitar que se desarrollara la sesión prevista para este jueves, donde se leería la iniciativa de ley de ingresos y egresos del próximo año.

Lorena Oropeza, del PAN, dijo que solicitó copia de la propuesta de paquete económico a la secretaría general del Poder y se le negó alegando procedimientos legislativos inexistentes en el reglamento interno ni en la ley orgánica que los rige.

Tuvo la oportunidad de revisar el engargolado que, dijo, en su mayoría consta de hojas en blanco, lo que hace sospechar que hay una simulación a la que se prestó el primo del gobernador, Uriel Marquez Cristerna.

Geovanna Bañuelos, del PT, señaló que no hubo quórum en la sesión, lo que generó sospechas de que se quiso evitar que se conociera la propuesta del paquete económico.

Uriel Marquez Cristerna, procurador fiscal de Secretaría de Finanzas (Sefin), entregó un paquete al secretario general del Poder Legislativo este miércoles, contenido que se les ha negado a los diputados, ya que del 1 al 15 se tiene de plazo para conocer y discutir la iniciativa presupuestal del 2017.