Jueves 28 Marzo 2024

Toman Palacio de Gobierno burócratas de Ojocaliente

Extrabajadores municipales exigen el pago de salarios caídos y que se les restituya en sus puestos laborales en la administración que encabeza Humberto Rincón en Ojocaliente, Zacatecas.

Desde las 8 de la mañana de este miércoles, los inconformes bloquearon los accesos a Palacio de Gobierno encabezados por Alejandro Rivera Nieto, dirigente del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez).

Advirtieron que se retirarán hasta que el gobernador Alejandro Tello haga un compromiso directo de apoyarlos para que se respeten sus derechos, pues la administración pasada les dejó de pagar sus salarios desde marzo.

Por los adeudos los trabajadores dejaron de asistir a la presidencia y durante la campaña, el ahora presidente municipal les ofreció restituirlos en sus puestos y pagarles los salarios caídos.

Solo alrededor de 20 personas han sido llamadas a laborar y se debe a compromisos políticos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece Humberto Rincón, dijo Rivera Nieto.

Pidió atención del gobernador Alejandro Tello Cristerna, pues hay más de 60 trabajadores que siguen sin recibir su sueldo y llevan así la mayor parte del año, dejando en una situación vulnerable a sus familias.

Aunque Tello ha ofrecido una administración abierta y de diálogo, hay personas que no abonan a este objetivo, como Roberto Rodríguez, quien los ha atendido pero no resuelve la problemática, acusó el dirigente del Sitez.

Son más de 2 millones de pesos los que se deben a los trabajadores, por lo que hizo un llamado a Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) para que defienda a los afectados.

Alejandro Rivera responsabilizó al alcalde Humberto Rincón de cualquier cosa que les pase a los manifestantes o sus bienes.