Jueves 28 Marzo 2024

Fortalecen colaboración IMSS y SSZ

Con la reunión entre el gobernador Alejandro Tello y Mikel Arriola, director general del IMSS, se fortalecerán los convenios de colaboración e intercambio de servicios entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, agregó que durante este encuentro, el mandatario estatal informó al funcionario federal acerca del proceso de regionalización que lleva a cabo la dependencia, lo que permitirá llevar los servicios de salud a más zacatecanos, a través de las unidades del programa IMSS Prospera.

Se trata -explicó el funcionario estatal- de un primer acuerdo que beneficiará a poco más de 400 mil habitantes en la entidad, quienes son atendidos por el IMSS y donde la SSZ tiene una participación al otorgar diversos servicios.

Otro compromiso se refiere a que los pacientes del IMSS seguirán siendo atendidos en la UNEME de Oncología de la SSZ, que dispone del acelerador lineal y cuenta con sesiones de radioterapia para la población derechohabiente del IMSS, evitando así su traslado a otra parte.

Breña dijo que el mandatario zacatecano reiteró su apoyo al director general del IMSS en este reglón; prueba de ello es la contratación, por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas de otro oncólogo-radiólogo para incrementar las horas de servicio y mejorar la atención a la ciudadanía.

Refirió que la SSZ también colaborará con el IMSS en la operación del Centro de Investigación que se construirá en el Parque de Ciencia y Tecnología, ubicado en las cercanías de las instalaciones de la UPIIZ del Instituto Politécnico Nacional en Zacatecas.