Martes 16 Abril 2024

Judit Guerrero recibe constancia de mayoría y validez

Una vez acreditada como alcaldesa electa de Zacatecas, Judit Guerrero López reconoció el desempeño de la autoridad electoral como transparente e imparcial.

"Quiero hacer una convocatoria a todas las expresiones político-partidistas y a todos los actores sociales, decirles que este proceso ya culminó y que todos, absolutamente, tienen cabida, tienen la posibilidad de participar en este proyecto llamado Presidencia Municipal, que es para todos los zacatecanos; la suma de voluntades es importante", expresó.

En su primer mensaje como presidenta electa, Judit Guerrero destacó: "Me dejó grandes enseñanzas este proceso que puedo resumir en tres puntos fundamentales: primero, que todos tenemos que apegarnos al estado de derecho de manera tal que la repetición de procesos como estos no causen el cansancio y hostigamiento de la población".

Segundo, añadió, "saber que la población lo que nos demanda son propuestas; siempre hay que mantener un ánimo propositivo y en ese margen nosotros nos hemos conducido".

"Tercero, es evidente que todos, autoridades electorales, partidos políticos y sectores sociales, tuvimos un gran reto que fue el de convocar a la ciudadanía, de hacer creíbles nuestras propuestas, de hacer que cada vez más se pueda participar en estos ejercicios democráticos", agregó.

La alcaldesa electa, quien rendirá protesta el próximo 9 de enero de 2017, reiteró su llamado a la sociedad de la capital al expresar que "de verdad, es una convocatoria que caminemos de la mano para hacer un mejor Zacatecas".

Tras concluir una prolongada sesión, el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) entregó la constancia de mayoría y validez a la planilla de la Coalición Zacatecas Primero (PRI-PVEM-Panal), encabezada por Judit Guerrero.

Estuvo acompañada por quienes habrán de fungir como síndico y regidores, así como por los presidentes de los Comités Estatal y Municipal del tricolor, Roberto Luévano Ruiz y Jazmín Barrón Ortiz, respectivamente.

Los integrantes del Consejo, en voz de su secretario, Ramiro Valdez Hernández, informaron que, una vez realizado el cómputo municipal de la elección extraordinaria del Ayuntamiento de Zacatecas, con las facultades que les otorga el artículo 68 fracción sexta de la Ley Orgánica, declaran válida la elección del municipio de la capital.

Acudieron también al acto la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, María Patrocinio Lira de la Rosa, secretarios de este instituto político, así como militantes de los partidos coaligados, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.