Viernes 19 Abril 2024

Créditos caros heredó Miguel Alonso a Zacatecas

Varios créditos a corto plazo de deuda pública fueron contratados en el sexenio pasado con Banco Interacciones, uno de los más caros del país, informó ante los diputados Jorge Miranda Castro, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Demasiados créditos a corto plazo fueron contratados en los 3 últimos años de la administración de Miguel Alonso Reyes, informó el secretario en su comparecencia de este miércoles en el pleno legislativo.

Supuso que dichos recursos fueron para pagar la nómina a los maestros ante el millonario déficit financiero en el sector educativo de Zacatecas.

Cuando se iba a vencer un crédito se contrataba otro, reprobó Jorge Miranda, hasta que en 2015 se solicitó un empréstito superior a 2 mil millones de pesos a largo plazo ante Banco Interacciones, para unir las deudas.

Al ser dicha institución bancaria una de las más caras, se solicitó al Congreso local autorización para realizar un refinanciamiento.

“Queremos liquidarle el 100 por cierto e ir a proceso de licitación para encontrar mejores condiciones de intereses”, expuso Miranda ante los diputados locales.

Negociaría Corona impuesto ecológico, prevé Miranda

"Todo será doloroso" de no aprobar impuestos: Miranda