Viernes 29 Marzo 2024

Disfrutan Noche de Estrellas 5.200 personas

Superó expectativas la octava Noche de las Estrellas 2016, ya que reunió a más de 5 mil 200 personas de todas las edades en las 7 sedes distribuidas en la entidad, donde también hubo talleres, conferencias, foros, observaciones astronómicas y más de 50 actividades.

El dato fue aportado por las áreas de estadística del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Sociedad Astronómica de Zacatecas, Alianza Francesa e Instituto Politécnico Nacional.

Agustín Enciso Muñoz, director del Cozcyt, dijo que Zacatecas ocupó la tercera posición nacional en número de espacios para este evento internacional, como resultado de la coordinación de esfuerzos de las instancias organizadoras.

Destacó la presencia cercana a 2.000 personas en la capital; 1.700 en Guadalupe; Sombrerete y Trancoso, con 500 (el doble que en 2015), y en Ojocaliente, Jerez y Río Grande (que participaron primera vez) hubo cerca de 800 asistentes.

El Cozcyt -agregó el funcionario- cumplió con el objetivo de acercar la ciencia a la población con este evento, que fue complementado con talleres de óptica, eclipses, astroluminiscente, modelado de plastilina, maravillas del cielo, Saturno y sus anillos, caleidociclos y robótica, entre otros.