Viernes 19 Abril 2024

Promueven autoempleo y tradiciones populares con talleres

Durante esta temporada de fin de año, la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac) ofrece talleres de elaboración de piñatas, nacimientos, cartonería, bolsas de ixtle, bordado y deshilado, que son totalmente gratuitos.

Promover el autoempleo y la preservación de las tradiciones populares en la entidad, otorgando valor agregado a las habilidades manuales de las y los participantes es el objetivo de la dependencia.

Paula Castañeda, directora de Capacitación, agregó que ya están capacitando a los asistentes en los talleres planeados hasta a mediados de enero de 2017.

En estas acciones -agregó- no sólo es importante preservar el arte popular zacatecano y la elaboración tradicional de las artesanías, sino también generar y aportar elementos para que las y los asistentes puedan autoemplearse y apoyar económicamente a sus familias.

Destacó que al dar valor agregado a las habilidades de las y los participantes, se abren posibilidades para que los productos puedan ser comercializados por sus creadores y cumplir con la meta planteada.