Viernes 29 Marzo 2024

Va Miguel Rosales por dirigencia estatal del PRD

Nueva Izquierda pretende fortalecerse como corriente interna del sol azteca para sus elecciones internas, informó Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional del PRD, en visita a Zacatecas.

Miguel Rosales Torres, exalcalde de Villanueva, reconoció que buscará la dirigencia estatal en 2017 si sus compañeros lo apoyan.

De resultar electo, adelantó, uno de sus compromisos sería escuchar a la ciudadanía en la selección de candidatos para las elecciones de 2018, pues el PRD ha desechado liderazgos que llegan al poder por otros partidos políticos gracias al respaldo que tenían.

Ávila Romero dijo que Nueva Izquierda busca la conducción del partido para prepararse para el 2018, cuando se dará “la madre de todas las batallas”.

A más tardar en febrero de 2017 el Consejo Nacional del PRD emitirá la convocatoria para la renovación de las dirigencias nacional, estatales y municipales, mencionó Ávila Romero.

Se pronunció a favor de que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice la elección partidista, como lo hizo en 2014, cuando se logró la participación de más de 2 millones de militantes, que eligieron a Carlos Navarrete como presidente del sol azteca.

Para la elección presidencial, Ávila dijo que el PRD debe tener su propio candidato, interno o externo, y se manifestó en favor de hacer alianzas políticas con Morena, Movimiento Ciudadano o el Partido del Trabajo.