Viernes 29 Marzo 2024

Reciben 54 ayuntamientos adelanto de participaciones

308 millones de pesos fueron entregados a municipios que solicitaron apoyo del gobierno estatal para cumplir con el pago de aguinaldo y otras prestaciones laborales de fin de año.

Dicho recurso fue entregado a las 8 de la mañana de este miércoles y les será descontado a los ayuntamientos de las participaciones federales correspondientes al próximo año.

Juchipila, Pánuco, Trinidad García de la Cadena y Tepetongo fueron las únicos administraciones que no hicieron esta petición a la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Jorge Miranda Castro, titular de la Sefin, informó que se contrató una deuda de 308 millones de pesos con Banorte, luego de una licitación, para apoyar a los municipios.

Recalcó que el apoyo a las demarcaciones nunca estuvo "en tela de juicio", pues desde el inicio de la administración estatal el gobernador Alejandro Tello Cristerna expresó su compromiso.

Miranda Castro y Fabiola Torres, secretaria General de Gobierno, realizaron una entrega simbólica del adelanto de participaciones a los alcaldes de Huanusco, Monte Escobedo, Loreto, Río Grande y Zacatecas.