Viernes 29 Marzo 2024

Bloquean avenida Hidalgo habitantes de Salaverna

Por segunda ocasión se protesta en la principal arteria vial del Centro Histórico de la capital para exigir la atención de las autoridades, luego de que no se pudiera establecer una mesa de negociación en la Secretaría General de Gobierno.

En Ciudad Administrativa se tenía acordada una reunión, a la cual acudió un representante de la minera Frisco Tayahua, informó el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Juan García Páez.

El funcionario explicó que hay el compromiso de establecer una mesa de negociación en Mazapil con representantes de la mina, autoridades estatales, municipales y los habitantes de Salaverna.

Sin embargo, ante la presencia de dirigentes de organizaciones que respaldan a los pobladores y querían formar parte de la comisión, indicó que no podía establecerse dicha mesa.

Esta respuesta provocó la molestia de quienes acompañaban a los afectados, por lo que ante la negativa de ser atendidos todos para no solo plantear la problemática de Salaverna, sino también otros conflictos con mineras en el estado, decidieron protestar.

Al edificio que ocupa Ciudad Administrativa acudieron policías estatales, quienes solo vigilaron a las 50 personas que acompañaban a los habitantes de Salaverna cuando gritaban consignas.

Posteriormente el grupo de manifestantes y pobladores se fueron a protestar en la avenida Hidalgo, donde hasta lvs 4vde la tarde aún se mantienen en espera de respuesta de las autoridades para abrir una mesa de negociación, luego de que se pretendiera desalojar el pueblo y se demolieran inmuebles.