Jueves 28 Marzo 2024

Gobierno aplicará ley ante delitos en protestas por gasolinazo

Gobierno del Estado garantiza que hay y habrá respeto y condiciones para que los ciudadanos se manifiesten y se expresen ante situaciones con las que no estén de acuerdo, informó en un comunicado.

Indicó, sin embargo, que como autoridad también está obligado a salvaguardar el Estado de Derecho y la legalidad, por tanto, aplicará la ley ante delitos, como es el robo de combustible.

Fabiola Torres Rodríguez, secretaria General de Gobierno, enfatizó que el gobierno estatal respeta la libertad de manifestación y expresión, pero, debe ser garante de la seguridad de toda la población, por lo que actuará con firmeza ante hechos que estén fuera de la ley.

Explicó que todas las gasolinerías tienen protocolos de seguridad para ser operadas por personal altamente calificado, debido al alto riesgo que conlleva el uso inadecuado del combustible.

De modo que el robo de combustible y la manipulación de las bombas por parte de gente no capacitada –como ha ocurrido en las protestas de este martes a causa del aumento en los precios- no solo es violatorio de la ley, sino que además pone en grave riesgo la integridad física de la gente.

Gobierno del Estado trabaja para normalizar a la brevedad el servicio en las estaciones tomadas y controlar cualquier situación, informó Fabiola Torres.

Tanto la Dirección Estatal de Protección Civil y la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Federal, tienen la indicación de actuar, conforme sus atribuciones, para proteger a la población, concluyó.