Viernes 29 Marzo 2024

Marchan campesinos contra gasolinazo e impuestos

Cerca de 500 integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac) marcharon en protesta contra el gasolinazo y la política de impuestos.

Liderados por Pedro Ovalle Vaquera, salieron de la Unidad Deportiva Norte por la calzada Héroes de Chapultepec, con rumbo a Congreso del Estado.

Su principal queja es que las medidas de los gobiernos estatal y el federal están perjudicando a los productores, y el alza en los precios de los combustibles les dificultarán la comercialización de sus productos, explicó Ovalle Vaquera.

 

Otro manifestante entrevistado, de nombre Macario, se quejó de lo que consideró como "aberraciones" y poco conocimiento del secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, que atribuyó a su juventud, inexperiencia y falta de conocimiento.

"Vamos al Congreso para exigirles a los servidores públicos, a los 'gatos' de los mexicanos que se han despachado con la cuchara grande que tomen medidas", expresó.

"No podemos ya vivir en un estado que se burla de los productores, que se burla de los campesinos, que se lleva la riqueza, que son entreguistas a los extranjeros. Las minas, los litorales, la energía eléctrica", continuó el manifestante.

marchan-campesinos-1.jpeg