Jueves 28 Marzo 2024

Sanmarqueños toman Pemex Zacatecas; exigen audiencia con Tello

120 estudiantes de la escuela normal rural General Matías Ramos de San Marcos, Loreto, bloquearon el acceso a la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (Pemex) para exigir una reducción al precio de los hidrocarburos y una reunión con el gobernador Alejandro Tello.

A bordo de 4 camiones de pasajeros arribaron los jóvenes a las oficinas federales, ubicadas en Guadalupe, en donde colocaron mantas; ellos se cubrían el rostro con pañuelos y máscaras para proteger su integridad.

Protestan contra el gasolinazo y además contra las autoridades estatales, pues aseguraron que hay múltiples minutas en las que éstas se comprometen a mejorar las condiciones de infraestructura de la escuela y no cumplen.

Exigieron un diálogo directo con el gobernador Alejandro Tello para plantearle la problemática de la escuela; una de sus principales exigencias es la adquisición de un tractor y una trilladora para sembrar y lograr autosuficiencia alimentaria.

Policías federales, ministeriales y municipales de Guadalupe arribaron a las instalaciones de Pemex para vigilar que la manifestación fuera pacífica.

Llegó al lugar un camión de bomberos de Protección Civil de Guadalupe para atender cualquier contingencia que se presentara.

Este viernes 13 de enero los sanmarqueños marcharán por el eje metropolitano de Zacatecas, como lo hacen cada año, en memoria de los actos violentos de los que fueron víctimas sus compañeros en el 2000, durante el sexenio de Ricardo Monreal.

pemex-2.jpg

pemex-3.jpg