Sábado 20 Abril 2024

Marchan petistas contra gasolinazo

Con la finalidad de expresar al pueblo de Zacatecas su inconformidad con respecto al alza de los combustibles, la tarde de este jueves, un contingente de cientos de petístas, entre militantes y simpatizantes, marcharon por las principales arterias del Centro Histórico de la capital.

Partió la movilización de la explanada de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y concluyó en la avenida Hidalgo a la altura del Portal de Rosales.

En la marcha los petistas gritaron consignas como "¡Gasolinazo es puro disimulo, que lo hagan un rollito y duro, duro, duro!", "Aumentó la gasolina, luz, predial y verificación, ¿eso es para el gobierno a modernización?" y "¡Gobierno ratero que robas al obrero!".

Exigieron al gobierno federal dar marcha atrás al aumento a los energéticos y someterse a un verdadero plan de austeridad para este tipo de medidas que desencadenarán en efecto inflacionario en el país y afectará directamente la economía familiar.

Alfredo Femat Bañuelos, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), afirmó que la justificación que ha dado el gobierno para aumentar el precio de la gasolina este 2017 no tiene sustento creíble y propuso una serie de acciones para sacar al país de la crisis financiera.

Planteó eliminar la pensión vitalicia a expresidentes y exgobernadores, bajar los costos que genera la Presidencia de la República, disminuir las prestaciones y bonos de altos funcionarios así como suspender el rescate carretero, para recuperar más de 180 mil millones de pesos de los 233 mil millones resultado del hueco fiscal que ha dejado la reforma energética.

Sostuvo también que el problema del aumento a la gasolina tiene su principal origen en la corrupción de los gobernantes y las mal llamadas reformas estructurales: "Este país no es de esa nueva generación de priistas que no roban por necesidad sino que roban por oficio".

Retó Alfredo Femat al gobierno peñista a que, así como quiere vender la gasolina a precios internacionales, aumente el salario mínimo al mismo nivel, pues "con lo que se gana actualmente en este país, a pesar del aumento de 8 pesos, no alcanza".

Explicó que el PT desde un inicio fue el único partido que se opuso al Pacto por México, a las Reformas Estructurales y a la privatización de Pemex "y tuvo que pagar con creces ese costo, por no haber aprobado ninguna reforma, es por ello que nos intentaron desaparecer como partido en el 2015 y no pudieron".

En su mansaje, el comisionado informó a la militancia que, además de las acciones propuestas por el PT, se exigirá al Gobierno Federal la utilización de los cerca de 200 mil millones de dólares que se tiene en la reserva nacional para sostener el precio del dólar que ha sobrepasado los 22 pesos.

Tras defender el derecho que tienen todos los mexicanos a la manifestación, Femat Bañuelos llamó a los zacatecanos a no tener miedo de salir a la calle y dar muestra de su rechazo a las acciones que emprende el gobierno.

Destacó que el PT está de acuerdo con la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de reducir el presupuesto de los partidos, y pidió a cambio se le brinde a todas las instituciones políticas, de forma equitativa, el tiempo que tiene pagado el gobierno en radio y televisión.

El PT a nivel nacional, resaltó, se opuso y se continúa oponiendo al gasolinazo, porque es un atropello a la soberanía nacional.

"En este momento también llevamos a cabo una importante campaña de recolección de firmas con las que buscamos respaldar una iniciativa que presentará en unos días más el senador de la República Benjamín Robles Montoya para hacer que el precio de la gasolina baje a 10 pesos por litro", concluyó.

marcha-pt.jpeg

marcha-pt-1.jpeg

marcha-pt-5.jpeg

marcha-pt-6.jpeg

marcha-pt-7.jpeg