Jueves 28 Marzo 2024

Miguel Ángel Toribio ya es secretario general de Sutsemop

Obtuvo su toma de nota el nuevo secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas.

Miguel Ángel de Jesús Toribio Bañuelos encabezará y representará los intereses de la base trabajadora, que cuenta con más de 10 mil agremiados en el sector público de toda la entidad, para el periodo 2017 - 2020.

Expuso que a partir de ahora, que ya es oficial su cargo, comienza el verdadero trabajo a favor de las y los trabajadores del servicio público estatal, mediante el desarrollo de las propuestas que compartió con los agremiados antes de su elección.

Toribio Bañuelos reiteró que su relación con la parte patronal será de respeto y de voluntad para trabajar conjuntamente, anteponiendo siempre el interés y bienestar de la base trabajadora.

Dijo confiar en la sensibilidad política tanto del gobernador Alejandro Tello Cristerna como de los alcaldes, ya que solo coordinando esfuerzos lograrán generar mejores condiciones laborales para los servidores públicos afiliados al Sutsemop.

Adelantó que durante las próximas semanas recorrerá los municipios para presentarse tanto él como a los integrantes de su equipo de trabajo, toda vez que lo primordial era recibir la toma nota que avalara y diera legalidad al nuevo Comité Ejecutivo.