Martes 23 Abril 2024

Convocan a marcha antigasolinazo el domingo maestros y ciudadanos

Este 22 de enero a las 10 de la mañana los agremiados a diversos sindicatos educativos se reunirán en la explanada de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

José Cresenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAZ (Spauaz), indicó que el incremento a los hidrocarburos es una estrategia para generar más pobres.

Fue cuestionado el líder sindical por la tardía participación en las manifestaciones que iniciaron desde el 3 de enero.

Explicó que el periodo vacacional impidió que como gremio se unieran, pero de forma individual los docentes participaron en diferentes manifestaciones en distintos municipios.

Gonzalo Franco Garduño, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, invitó a marchar a toda la población que esté en contra de las políticas públicas de la Federación.

Invitamos a los que no tienen empleo, a los que están en contra del aumento de los impuestos", dijo.
Ana Breceda Domínguez, secretaria general del sindicato del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), aseveró que se unirán a esta marcha para exigir mejores condiciones para el sector educativo.

"No podemos estar preocupados por saber si nos van a pagar o no la quincena", expresó.

Dijo que es necesario que el estado aporte más recursos para el sector a fin de que los organismos descentralizados que representan no tengan crisis económicas.

Mostraron los líderes gremiales solidaridad con los integrantes del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), a quienes se les adeuda más de la mitad del aguinaldo y a quienes se pretende cambiar el contrato colectivo para reducir sus percepciones.

Además del anuncio hecho por los docentes en grupos de redes sociales desde unos días antes se comenzó a hacer la convocatoria para participar en una marcha que partirá de la máquina 30-30 a la misma hora.

Universitarios que han participado en diversas manifestaciones aclararon que ambas marchas se encontrarán en el Centro Histórico, en el cruce de las avenidas Hidalgo y Juárez.

marcha-gasolinazo.JPG