Martes 16 Abril 2024

Marcharán estudiantes universitarios contra gasolinazo

Jóvenes del Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos (Fezu) y de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) convocaron a una marcha para este miércoles 25 de enero a las 6 de la tarde.

Una luz por México es el nombre de la manifestación, que partirá de Ingeniería de la UAZ a la Plaza de Armas, en el Centro Histórico, informaron los organizadores en conferencia de prensa.

Detallaron que la movilización es para enviar un mensaje al gobierno de que la juventud no es sumisa y que está en contra de los aumentos a los combustibles que afectarán su economía, por ejemplo con el incremento al precio del pasaje.

Descartaron tomar planteles, pues lo que buscan es que se mejore la educación, señalaron José de la Rosa, consejero universitario de Medicina, y Manuel Gaytán, consejero de Ciencias Químicas, así como Francisco Martínez, representante del Fezu.

Anunciaron que apoyarán la lucha de los maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) ante la crisis económica que atraviesa el subsistema, la cual fue atribuida por los jóvenes a los malos manejos de directivos y la complacencia de líderes sindicales.