Martes 23 Abril 2024

Pide Tello a CDHEZ resultados sobre Casa Hogar

Alejandro Tello Cristerna, gobernador, solicitó a los consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) el resultado de la investigación sobre el presunto maltrato infantil ocurrido en una Casa Hogar del sistema estatal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), para actuar en consecuencia.

Informó que instruyó a un grupo de especialistas, psicólogos y al procurador de la Defensa del Menor para que analicen el caso de la Casa Hogar y se tomen las acciones debidas, una decisión justa y apegada a derecho.

"Un gobierno sensible y humano es lo menos que se puede tener", agregó el gobernador al decir que, consciente de ello, por primera ocasión en Zacatecas el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021 -que hará público el próximo lunes-, considera a los derechos humanos como eje transversal de todas las políticas estatales.

Como gobernante, enfatizó, sabe que el concepto derechos humanos no se trata de algo abstracto, sino de acciones que se deben traducir en propiciar a los zacatecanos condiciones dignas de subsistencia.

Este jueves, el mandatario estatal asistió al informe de la presidenta del Consejo Consultivo de la CDHEZ, María de la Luz Domínguez Campos, y reconoció el trabajo que ha realizado el organismo en pro de la sociedad zacatecana.

Tello Cristerna aseguró que mientras en Zacatecas haya niños que no reciban sus 3 alimentos al día, no vayan a la escuela por diferentes circunstancias, o las familias migren por falta de empleo, como Gobierno habrá muchas tareas pendientes a atender.

Anunció que, además de implementar desde el PED políticas de respeto de los derechos humanos, en próximas semanas hará público un amplio Programa de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, cuya estrategia será fundamental para recobrar la seguridad de Zacatecas.