Jueves 28 Marzo 2024

Marchan contra impuestos y bloquean calle frente a Congreso

2 contingentes participaron en la manifestación de este 31 de enero con marchas que partieron de la Máquina 30-30 y de Ciudad Administrativa, que concluyeron frente a la sede del Poder Legislativo.

Bloquearon la circulación vehicular en la calle Fernando Villalpando para exigir a los diputados locales que reviertan las leyes de Ingresos y Egresos para eliminar los nuevos impuestos, aplicar medidas de austeridad gubernamental y reorientar el gasto público.

Uno de los contingentes estuvo conformado por alrededor de 500 simpatizantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), que se concentraron en Ciudad Administrativa, avanzaron por el bulevar Héroes de Chapultepec y entraron al Centro Histórico por Quebradilla.

Alrededor de 200 personas convocadas por la Asamblea Estatal de la Resistencia Ciudadana Civil de Zacatecas se reunieron en la Máquina 30-30, de donde avanzaron por las avenidas González Ortega e Hidalgo hasta reunirse con los demás manifestantes en la Explanada del Congreso.

Frente a la sede del Poder Legislativo se mantiene un plantón para exigir a los diputados que convoquen a un periodo extraordinario de sesiones para revocar las Leyes de Ingresos y Egresos.

marcha-30.jpg