Viernes 29 Marzo 2024

Metropol detiene a 3 en Guadalupe y asegura arma

En lateral de la carretera federal 45, a la altura del puente vehicular de la comunidad de Martínez Domínguez, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a 3 hombres, uno de ellos con orden de aprehensión vigente.

Fue a las 10:15 de la noche de este lunes, durante un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Nissan Tsuru II, sin placas y con vidrios polarizados.

Al conductor de la unidad, de nombre José "N", de 31 años, se le encontraron 6 cartuchos útiles, calibre 32 milímetros, en la bolsa izquierda de su chaleco.

La persona que ocupaba el lugar del copiloto, José Alberto "N" de 23 años, resultó con una orden de aprehensión vigente por portación de arma de fuego al verificar sus datos de las bases de Plataforma México.

En los asientos traseros viajaba David "N", de 42 años; además, sobre la alfombra del piso, los uniformados encontraron un arma de fuego tipo escuadra, calibre 7.65 milímetros (32) y cargador abastecido con 5 cartuchos útiles.

Los detenidos, junto con el arma, los cartuchos y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.