Jueves 28 Marzo 2024

Bloquean policías a antorchistas; acusan a Torres de dictadora

Antimotines impidieron que miembros del Movimiento Antorchista de Zacatecas llegaran a la oficina de la secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres, con quien exigían una reunión por incumplimientos de acuerdos con la organización relativos a obras y servicios básicos.

Marcharon por el bulevar el grupo de alrededor de 400 personas, principalmente mujeres, desde la plaza comercial Galerías hasta Ciudad Administrativa.

A su llegada se toparon con un cerco policial, que luego de unos empujones lograron pasar, pero los uniformados se dirigieron a la entrada al edificio de la Secretaría General de Gobierno para impedir su acceso.

Osvaldo Ávila Tiscareño, líder estatal de la organización, reprobó lo que llamó una acción premeditada de la secretaria Fabiola Torres, que refleja una política interna cerrada y actúa como dictadora.

Expuso que en diciembre le presentaron al gobernador Alejandro Tello las peticiones de obras y servicios públicos para los 30 mil zacatecanos afiliados al Movimiento Antorchista, y se comprometió a apoyarlos.

Tuvieron posteriormente varias reuniones con los secretarios de Agua y Medio Ambiente, Infraestructura, Desarrollo Social y Finanzas, pero no fueron fructíferas, y luego les negaban las entrevistas.

Optaron por hacer una marcha este jueves y pedir una audiencia con Fabiola Torres, pero se encontraron con el cerco policial, que Ávila calificó como represión.


Anuncian manifestaciones y demanda
Osvaldo Ávila informó que el domingo se protestarán en el evento por el aniversario de la Constitución Mexicana, debido a este lamentable hecho de represión del que fueron víctimas.

El miércoles siguiente harán una manifestación con más de 5.000 antorchistas del estado, así como 1.000 miembros de la organización en estados como San Luis Potosí, Aguascalientes, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

Presentarán también una demanda ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).