Jueves 28 Marzo 2024

Club Mineros promoverá deporte y valores con ayuntamiento

Un compromiso de impulsar el deporte, la educación y los valores como una manera de encaminar a los jóvenes a una mejor calidad de vida, acordaron la alcaldesa Judit Guerrero López y el equipo de futbol profesional.

En la Telesecundaria Francisco González Bocanegra, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, la alcaldesa anunció la implementación de un programa de prevención del delito.

Mejorarán el alumbrado público, limpiarán áreas verdes y lotes baldíos, instalarán un comedor para los hijos de madres trabajadoras de esta zona, entre otras acciones, detalló la presidenta.

“Necesitamos plantear otras alternativas, que los jóvenes vean que incorporarse a las filas del crimen organizado no es una posibilidad; eso sólo les da un margen de vida de 3 años y no más”, afirmó ante los jóvenes.

“Les pido de favor que nos tengan la confianza necesaria. Abriremos una línea telefónica para atenderlos cuando se sientan desesperados y nos pidan ayuda”, ofreció la presidenta.

“Todos los días hay un muchacho que muere por incursionar en las filas del crimen organizado; de cada 10 que han muerto, 8 tienen menos de 18 años”, les advirtió.

En la capital, lamentó, los jóvenes comienzan a drogarse a partir de los 10 años y en la clínica que atiende el Centro de Integración Juvenil, cuyo patronato preside, hay un niño de 7 años.

Dio a conocer que 47 por ciento de los jóvenes de entre 15 y 27 años no estudia ni trabaja, por lo que quienes asisten a la escuela son privilegiados, “sus maestros, su directora están comprometidos con su desempeño académico”.

La alcaldesa estableció el compromiso con la directiva del plantel a que a partir del martes entrante las lámparas que rodean la escuela estarán habilitadas y se echará a andar un operativo de recolección de basura; también se revisará la situación legal de un terreno adjunto para ver la posibilidad de que amplíen las instalaciones.