Viernes 19 Abril 2024

Abrirá Soriana 2 nuevas tiendas; agradece apoyo de Tello

Ricardo Martín Bringas, director general de Organización Soriana, anunció que la cadena comercial que lidera invertirá este año 250 millones de pesos para abrir en 2018 por lo menos 2 nuevas tiendas en municipios de Zacatecas.

Este miércoles, el gobernador Alejandro Tello, acompañado del Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, se reunió con el empresario mexicano para acordar la instalación en la entidad de nuevas tiendas de Organización Soriana y, por ende, propiciar nuevas fuentes de empleo para los zacatecanos.

Ricardo Martín Bringas consideró que el mandatario estatal es un promotor de la inversión en la entidad, ya que ha mostrado total apertura para que empresarios lleguen a instalarse: "afortunadamente nos abrió las puertas del estado y da las facilidades para, sin ningún problema, invertir en la región".

Detalló que el proyecto inicial de Soriana es invertir 250 millones de pesos para construir 2 nuevas tiendas en formatos a definir, las cuales generarían alrededor de 1.000 nuevos empleos para zacatecanos, entre 650 y 750 directos y 250 indirectos.

El empresario señaló que hay algunos formatos de tienda que no existen actualmente en Zacatecas, como es el Club de Precios y ése se podría impulsar, o bien, el formato de Soriana exprés, que ya se tiene en 4 municipios, pero se podría llevar a otros municipios pequeños.

Para la capital zacatecana y Guadalupe también se piensa en formatos más grandes, en el entendido que su empresa ve a Zacatecas como un estado con mucho crecimiento.

Ricardo Martín señaló que desde los años 1983-1984 grupo Soriana tiene presencia comercial y económica en Zacatecas, cuando se instaló la primera tienda.