Martes 16 Abril 2024

Fezu se manifiesta por becas por protagonismo: Mercado

Gema Mercado Sánchez afirmó que los integrantes del Frente Estudiantes Zacatecanos Unidos (Fezu) están manifestándose por intereses políticos más que por el bienestar de los universitarios.

Es por protagonismo que los jóvenes se manifiestan por la falta de la beca de manutención aseveró la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac, y anunció que se pagarán las becas este viernes.

Reconoció que a la fecha son más de 5 meses los que se les adeuda a los estudiantes de nivel superior, sin embargo dijo que este viernes ya se empezaran a entregar los pagos pendientes.

Negó la funcionaria estatal que la entidad estuviera "calentando" el dinero como lo aseveraron los estudiantes inconformes por la falta del pago de las becas de manutención.

Dijo que los atrasos se deben a los trámites que la Federación realiza antes de entregar el recurso a las entidades y destacó que "este recurso es seguro".

Aseguró la titular de Seduzac que en repetidas ocasiones ha intentado entablar comunicación con los dirigentes del Fezu para explicarles de los procedimientos tardíos y responder a sus dudas, sin embargo, dijo la funcionaria "los jóvenes no responden a las llamadas o mensajes que les dejo en su celular".

Mercado Sánchez explicó que ya se les repartieron las tarjetas bancarias a los estudiantes y que se espera que este viernes 10 de febrero se inicie la entrega del recurso con el retroactivo a septiembre de 2016.

Recordó que estas becas son un apoyo económico a los estudiantes de nivel superior, para evitar la deserción escolar y ayudar a que los jóvenes concluyan sus estudios profesionales.

Mencionó que las becas que se entregan van desde los 1 mil pesos mensuales por estudiante.