Jueves 28 Marzo 2024

ITZ se suma a proyecto de Ciudad Educadora

Brindará el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) capacitación y profesionalización a los trabajadores de la administración municipal de la capital, y habrá colaboración estrecha que permita mejorar las condiciones de seguridad de la comunidad del plantel educativo.

Con el objetivo de profundizar la relación institucional en diversos temas, el ayuntamiento de la capital, encabezado por Judit Guerrero López, y ITZ dirigido por Rito Martín Herrera Flores, firmaron un convenio de colaboración.

Otro de los objetivos principales fue renovar el acuerdo para que los alumnos puedan hacer su servicio social y sus prácticas profesionales en el ayuntamiento.

Judit Guerrero externó el interés que tiene esta administración en signar convenios de esta naturaleza con las instituciones de educación en la concepción del paradigma de Ciudad Educadora y de la Innovación, cuyo objetivo, entre otros, es retomar los espacios públicos como para el aprendizaje.

"Zacatecas es una ciudad escuela, tenemos todo el potencial para alcanzar esta denominación. Esto también tiene que ver con la generación de economía y la participación de quienes están en la actividad escolar. Todos podemos hacer una sinergia adecuada", sostuvo la alcaldesa.

Rito Herrera manifestó su beneplácito por que la institución que encabeza se sume a los esfuerzos del proyecto Zacatecas, Ciudad Educadora y de la Innovación que promueve la alcaldesa Judit Guerrero.

"Nuestros egresados son gente buena y muy capaz, así nos lo dicen las empresas con las que tratamos; es gente conocedora a la que estamos acreditando en todas las licenciaturas para que la sociedad zacatecana vea que van por buen camino", expresó el director.

Reiteró la plena disponibilidad del tecnológico para participar en los proyectos del ayuntamiento, con el objetivo de fortalecer la idea de que Zacatecas es una ciudad escuela.

A la firma del convenio asistieron síndico José Encarnación Rivera Muñoz y el secretario de Planeación, Raymundo Moreno por parte del ayuntamiento, así como Jorge Alberto Busco Bernal, subdirector Académico; César Efraín Medina Ramírez, subdirector Administrativo; Erik Ramírez Aguilera, subdirector de Planeación y Vinculación, y Jorge Alejandro López, presidente del Consejo Estudiantil del ITZ.