Jueves 28 Marzo 2024

Dignifican calles de colonia Díaz Ordaz; participan vecinos

Arrancó una jornada de dignificación de varias calles de la colonia Díaz Ordaz con el objetivo de crear mejores condiciones para el sano desarrollo de las familias capitalinas.

Iniciaron los trabajos de limpieza decenas de madres de familia, niños y jóvenes con la colaboración de personal de Servicios Públicos de la Presidencia Municipal.

Judit Guerrero López, presidenta municipal de Zacatecas, acompañada de la regidora Mariana Anaya Mota y los secretarios de Servicios Públicos y de Planeación, Miguel Félix Carrillo y Raymundo Moreno Romero, respectivamente, constató las labores.

En la calle José Juan de Olloqui y el crucero con el callejón de Alarife hay un terreno de áreas verdes de alrededor de 400 metros que está en declive y que presenta un abandono total, pues está invadido de maleza seca y basura.

Vecinos se dieron a la tarea de recoger los residuos en tanto el personal de Limpia podaba maleza y árboles.

Guerrero López resaltó que solo con la decidida participación de la sociedad es como se generarán mejores condiciones de vida para todos; tener un lugar digno, limpio, donde s camine con tranquilidad y jueguen los niños, dijo, genera un ambiente de mayor seguridad.

Los vecinos le solicitaron que en dicho terreno se instalen algunos juegos infantiles y darle un uso de mayor provecho, ya que se llena de maleza y basura, sobre todo los domingos, cuando está el tianguis de la Fayuca y decenas de personas se sientan en las escalinatas.

Judit Guerrero ofreció que se analizará el caso con el personal especializado de Obras Públicas, ya que es un predio que tiene un pronunciado declive, pero se buscará la forma de que el sitio ya no sea utilizado como basurero, con la colaboración de la comunidad.

Adelantó que en breve, el Municipio enviará requerimientos a propietarios de terrenos baldíos para que los mantengan limpios o el gobierno municipal se encargará, pero habrán de pagar una cuota por ello, advirtió.

En este lugar, ubicado a un costado de la lechería, también se pintarán las bardas de las viviendas que tengan grafiti, se podarán árboles y arbustos, se recogerán los residuos sólidos, taparán los baches y regarán las áreas verdes, informó Miguel Félix Carrillo.

diaz-ordaz-1.jpg