Martes 16 Abril 2024

Trabajarán grupos religiosos y gobierno para prevenir delito

Integró el Gobierno del Estado a asociaciones religiosas en el plan de prevención del delito, que con su participación fomentarán valores entre la población y contribuirán a la reducción de incidencia delictiva.

Fabiola Torres Rodríguez, secretaria general de Gobierno, firmó un convenio con diversos grupos religiosos de la entidad para que se integren en las acciones de gobierno para abatir la inseguridad.

Destacó que el Gobierno del Estado ya detectó 3 polígonos de inseguridad en el mismo número de municipios en los que se iniciarán las acciones.

Uno de los primeros acuerdos a los que se llegó en la reunión interreligiosa fue el acordar una fecha para una jornada de oración por la seguridad de Zacatecas.

Este domingo 26 de febrero en punto de las 12 horas las congregaciones religiosas convocarán a sus feligreses a una plegaria.

Dentro de este programa que se lanzará la próxima semana se atenderá como prioridad la colonia Lázaro Cárdenas de la capital, dijo la funcionaria estatal.

Aseveró que se apoyará el gobierno en los diferentes grupos religiosos para implementar campañas de limpieza en la zona y la rehabilitación de bardas y viviendas, además de la aplicación de programas sociales que beneficien a los habitantes de esa colonia.

Fabiola Torres dijo que esta administración se caracterizará por trabajar con diferentes sectores de la población en beneficio de la sociedad y mencionó que este proyecto permitirá difundir y promover los valores de las diferentes asociaciones religiosas.