Viernes 19 Abril 2024

Cobaez desaparecerá puestos y ajustará salarios para ahorrar

Modificaciones administrativas generarán ahorros por más de 12 millones de pesos anualmente en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), informó Rafael Sánchez Andrade, director del subsistema.

Informó que la junta directiva aprobó cambios que se basan en adecuar los puestos y salarios de los funcionarios y administrativos a los tabuladores de la Federación, y en breve se realizara la reingeniería en la Dirección General.

Explicó que desaparecerán más de 12 puestos que se tenían en el organigrama anterior, los cuales se crearon de acuerdo a las necesidades del subsistema sin soporte de la Federación, sin embargo ahora hay que regularizar esa situación.

Algunos funcionarios de primer nivel del Cobaez verán reducidas sus percepciones, además de que se eliminará un bono adicional al personal de confianza no soportado en el contrato colectivo ni en las reglas de operación de la institución.

Sánchez Andrade aseveró que este ahorro permitirá que el Cobaez pueda hacer abonos a las deudas de seguridad social.

Destacó que esta reingeniería dará un sustento financiero a la institución y permitirá que en 3 años las deudas sean menores.

Anunció también la gestión de recursos económicos para construir el edificio del plantel 40 en la colonia Las Quintas en el municipio de Guadalupe.

Este plantel sin infraestructura tiene actualmente más de 140 alumnos que reciben clases a contraturno en las instalaciones de la secundaria Bicentenario de la misma colonia.

Dijo que el costo de la primera parte del plantel es de los 6 millones de pesos y la gestión ya inició en la administración estatal, para que la Federación después ponga su parte.

Regularizar este plantel también favorecerá a los ahorros de la institución de nivel medio superior, indicó el director.