Jueves 18 Abril 2024

Cobaez realiza concurso anual de escoltas y bandas de guerra

Más de 200 alumnos de 14 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) participaron en el concurso que busca promover entre los jóvenes la práctica de valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios.

En la explanada del Cerro de La Bufa, el director general del Cobaez, Rafael Sánchez Andrade, destacó que la educación cívica contribuye a la formación integral de los jóvenes bachilleres y que dicho ejercicio los lleva a reflexionar sobre el significado de la unidad como nación.

Reconoció el trabajo de los maestros e instructores de las 10 bandas de guerra y las 8 escoltas de los planteles concursantes.

La escolta del Plantel Zacatecas obtuvo el primer sitio; el segundo fue para Villa González, mientras que el tercer peldaño fue para el plantel Morelos.

La Banda de Guerra de Zacatecas también obtuvo el primer lugar; le siguieron Loreto y Villa García, según determinó el jurado integrado por los militares José Guadalupe Muñoz, Mario Alberto Basurto y Arturo Rodríguez, tras calificar: revista, orden cerrado, toques reglamentarios y rutina libre, entre otros aspectos.

concurso-cobaez-1.jpg

concurso-cobaez-2.jpg