Viernes 29 Marzo 2024

Abren convocatoria de Startup; apoyarán a 75 emprendedores

Fue anunciado el programa Startup Zacatecas, cuyo objetivo es convocar 225 ideas de negocio en la entidad para seleccionar las 75 que serán asesoradas para convertirse en empresas formales.

A partir del 27 de febrero está abierta la convocatoria, que dura 2 meses, con la cual los proyectos seleccionados podrán participar sin costo en este programa de incubación acelerada y acceder a capital semilla hasta por 65 mil pesos.

Deberán registrarse las y los interesados en el sitio web www.startupzacatecas.org mediante un video de 3 minutos de duración, donde expliquen la idea de negocio con la que pretenden participar.

Startup Zacatecas se realiza de manera coordinada con 6 instituciones educativas de las regiones del estado, con las autoridades federales a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la empresa Startup Lab Mx, informó Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía (Sezac).

Durante 6 semanas, los 75 proyectos van a trabajar de la mano con facilitadores y mentores para incubar su idea, explicó Pedro Martínez Estrada, de la empresa Startup Lab Mx, certificada para el Inadem.

Se elegirán los 6 mejores proyectos, que trabajarán en igual número de sedes: las universidades Autónoma de Zacatecas (UAZ) y de Fresnillo (UAF); de la Vera-Cruz (Univer), Tecnológica del Estado (Utzac); así como los institutos tecnológicos superiores de Zacatecas Sur (ITSAZ) y Occidente (ISTZO).

Startup Zacatecas fue apoyado con 1 millón 35 mil pesos del Inadem y 115 mil pesos de la administración estatal, informó Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía (SE) federal.

Fue beneficiado en la Categoría 2, que corresponde a Programas de Desarrollo Empresarial, bajo la Modalidad 2.7: Fomento al Emprendimiento.

Explicó que el objetivo fundamental del Inadem es impulsar a las y los emprendedores en todo el país.