Viernes 19 Abril 2024

Llama obispo a limpieza interior en Cuaresma: explica origen

Este Miércoles de Ceniza, fecha en la que inicia el tiempo de penitencia para los católicos conocido como Cuaresma, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, dijo que se trata de hacer un paréntesis en la vida para hacer labor de limpieza interior.

"Creo que todo mundo si cada día requerimos aseo personal podemos imaginar que trabajar en el espíritu también pide dejar que Dios haga esa limpieza interior", expresó el jerarca de la Iglesia.

Reconoció que la sociedad pasa por momentos difíciles en cuestiones de delincuencia, en secuestros, y desapariciones.

Mandó un mensaje a las personas que hacen el mal: "que hay remedio, que Dios les espera, que tienen perdón de Dios. Sí, tienen perdón de Dios, que lo único que se necesita es que lo reconozcan, que se arrepientan y que prometan enmendar la vida".

Noriega Barceló expresó a la sociedad en general que este es un tiempo oportuno para hacer un buen examen de conciencia de cómo está la propia vida, para hacer también desde la fe un acto de confianza en que Dios siempre perdona, "de que tenemos remedio, por más pecadores que seamos".

Explicó el obispo los orígenes de esta importante preparación para la Pascua de Resurrección en este video:

En esta Cuaresma 2017, "porque cada Cuaresma es diferente", dijo que hay que trabajar más duramente por la paz, pues si la hay en el interior de cada persona esta la podrá construir a su alrededor.

"Que todo esto se haga a través de lazos muy concretos, de gestos muy concretos, y que iniciemos en el corazón y continuemos con las personas que están más cercanas", recomendó el obispo.

También dijo que este tiempo es una gran oportunidad de purificar las relaciones con padres, sus hijos y hermanos, algo que todo el mundo necesita.

"Si creemos en Dios él es la posibilidad de que creamos en las demás personas. Si respetamos lo que los antepasados hablaban del temor de Dios, si respetamos el nombre de Dios, yo creo que vamos a respetar el nombre de cada persona y no le vamos a hacer daño", expresó.