Viernes 19 Abril 2024

Vigilarán aumentos injustificados en precios de canasta básica

Autoridades estatales y federales se reunieron para diseñar una estrategia cuyo objetivo será denunciar cualquier aumento injustificado de los productos de la canasta básica, con el objetivo de proteger la economía familiar.

Esto se realizará a través de los integrantes de las estructuras de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), los grupos de beneficiarios de los programas de dicha dependencia y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), así como de la sociedad.

Será posible la dinámica gracias a la coordinación entre la Sedesol federal y estatal, Inapam, Prospera, Diconsa, Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Las denuncias se presentarán ante la Profeco, con el fin de verificar los precios y en su caso aplicar la sanción correspondiente.

Se realizarán las revisiones en tortillerías, tiendas Diconsa y de abarrotes en todo el territorio zacatecano; además, capacitarán a los enlaces de cada municipio con relación a dicha estrategia, informó el secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera.

Asistieron a la reunión Miguel Rivera Sánchez, Jorge Luis Rincón, Patricia Frausto, Arnulfo Guzmán, Alejandro Herrera, Eduardo López y Pedro Méndez, titulares de las delegaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), Sedesol, Inapam, Profeco, Prospera, Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes).

También acudió Miguel Sandoval Bañuelos, subgerente de Diconsa.