Martes 23 Abril 2024

Exigen entrar a sesión del Congreso; música, gritos y manotazos

Ciudadanos que mantienen un plantón en vestíbulo del Congreso del Estado intentaron entrar a la sesión legislativa de este martes, ya que los diputados locales trabajaron a puerta cerrada.

Personal del Congreso del Estado cerró las puertas de acceso al Salón del Plenos y también la de la sala superior, desde donde se observa lo que ocurre en la sesión.

Ante las puertas cerradas los manifestantes tocaron fuertemente, a manotazos, al grito de "¡Vamos a entrar!".

Francisco Martínez, integrante del Frente Unido de Estudiantes de Zacatecas, denunció que a 40 días de haberse instalado en el Congreso aun no son atendidas sus demandas.

Recordó que de las principales peticiones que desean es la reducción de salario de los legisladores además de que los diputados locales se quiten el fuero.

Dijo que también piden que el Congreso local se pronuncie en contra de las reformas estructurales y también pida la solución al 'gasolinazo'.

Tras la negativa de los diputados de permitirles el acceso al Salón de Plenos los manifestantes pusieron música a volumen alto para interrumpir los trabajos parlamentarios.

"No queremos impedir que sesionen, queremos que nos atiendan y den solución a nuestras demandas", dijo uno de los manifestantes.

En la sesión se leyó una iniciativa para modificar la ley de hidrocarburos, para que proyectos como el de Gerardo Nungaray Benítez, de transformar los desechos plásticos en gasolina, tengan un sustento legal.