Viernes 19 Abril 2024

Colocan calcas para evitar mal uso de vehículos oficiales

Este jueves inició la colocación de calcomanías de identificación de las unidades motrices que integran el parque vehicular de la administración municipal de Zacatecas, mediante las que la población podrá reportar si se le da un uso indebido.

La alcaldesa Judit Guerrero López recordó que cuando inició este periodo administrativo, una premisa fundamental era la de trabajar de tiempo completo y con absoluta transparencia “porque eso es lo que más pide la gente”.

Informó que se colocarán 240 calcas a todos los vehículos, de entrada a los que trabajan 24 horas como los que las áreas de Limpia, Seguridad Pública y Protección Civil, “pero se hará con todos, de manera tal que el recurso público invertido en algo que se expresa para el servicio público, tenga buen uso”.

“Somos un gran equipo que estamos respondiéndole a Zacatecas con lo que nos demanda: transparencia, compromiso y dedicación”, concluyó.

Fernando Becerra Chiw, titular de la Contraloría Social, destacó que con acciones como esta se constata la voluntad de esta administración para establecer estrategias de control interno cuyo propósito es implementar medidas de austeridad en el uso de los bienes del municipio.

La Contraloría Municipal será garante de implementar acciones que eviten la opacidad, el mal uso de los bienes públicos y la atención a la ciudadanía, privilegiando siempre el respeto a la dignidad de las personas, por lo que invitó a la población a reportar cualquier mal uso de las unidades motrices del Municipio a través de las redes sociales como Facebook o Twitter, en el link de la página oficial capitalzacatecas.gob.mx o al teléfono 01 800 849 9019.