Viernes 29 Marzo 2024

Pide Sefin bajar costo para legalizar autos ´chocolate'

En Zacatecas existen entre 15 mil y 18 mil vehículos de procedencia estadounidense que pueden iniciar su trámite de legalización, dijo titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Jorge Miranda Castro.

Explicó que el propietario de un vehículo con precio comercial de 30 mil pesos tiene que pagar más de 10 mil pesos por concepto de autocorrección, que es el trámite que se requiere para que un vehículo extranjero se nacionalice

Dijo que se iniciaron las pláticas con la Administración General de la dependencia de Comercio Exterior con el fin de que disminuya sensiblemente el cobro, con el fin de que los propietarios de esos vehículos puedan realizar el trámite y matricularlos.

Placas nuevas para la mitad de vehículos
Este año se destinaron 85 millones de pesos para la adquisición de placas, sin embargo este recurso servirá para adquirir 200 mil láminas, informó en otro tema el secretario de Finanzas.

Explicó que este volumen de placas alcanza para dotar de metales solo a la mitad del padrón vehicular del estado, que es superior al medio millón de unidades motrices.

Recordó Miranda Castro que para adquirir todas las placas se requeriría solicitar una ampliación presupuestal y esta solo se daría si "hubiera recursos extraordinarios".

Aseveró que en el plan de austeridad del gobierno estatal se contempló que las placas nuevas se otorgarán hasta enero de 2018, las cuales serán adquiridas con el presupuesto de ese año fiscal.

Por el momento se tendrán 2 placas vigentes, y dijo que sí hay placas suficientes para quien así lo solicite.