Jueves 28 Marzo 2024

PC y gaseras promoverán uso y manejo adecuado de combustible

Autoridades de la Dirección Estatal de Protección Civil y representantes de las empresas distribuidoras de gas LP y natural, que brindan dicho servicio en la entidad, acordaron el diseño y promoción de una campaña ciudadana para manejo y uso adecuado de dicho combustible.

Prevenir y evitar accidentes derivados del mal uso y manejo de gas es la finalidad, informó Juan Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil, tras reunirse con los empresarios, quienes manifestaron su total disposición y apoyo a las acciones que emprenda la corporación.

Es de suma importancia —agregó el funcionario— que la sociedad sepa cómo usar y manejar adecuadamente el gas LP y natural, ya que esto ayudará a evitar accidentes en hogares, establecimientos y vehículos.

Se trata de que la gente sepa cómo detectar, diagnosticar e informar con oportunamente sobre posibles accidentes, mediante la aplicación de las normas de seguridad para uso doméstico, comercial y en unidades motrices del gas LP y natural.

Esta campaña también busca generar una cultura de autocuidado y prevención de accidentes en la sociedad zacatecana, a fin de evitar desgracias personales y daños materiales que impactan en la economía familiar, refirió Caldera Alaniz.