Jueves 28 Marzo 2024

Capacitan bomberos capitalinos a personal del Quinta Real

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la capital capacitarán, a lo largo de 2 semanas, a trabajadores del Hotel Quinta Real en materia de prevención, protección civil, combate contra incendios, evacuación así como búsqueda y rescate.

Trabajadores ya han participado en cursos y simulacros, sin embargo, el objetivo es lograr que el personal actualice sus conocimientos, mantenga en práctica lo aprendido y se capacite a los nuevos empleados.

Una de las principales tareas de las Brigadas Internas de Protección Civil es mantenerse en constante capacitación con el fin de actuar ante cualquier emergencia, dado que la educación en la autoprotección es una de las premisas del gobierno municipal.

En cada sesión del taller, que ya inició, participarán entre 20 y 25 trabajadores de distintas áreas, tanto de recepción y meseros, como cocineros, guardias de seguridad, personal administrativo y de limpieza, con el fin de que los conocimientos sean adquiridos por la mayor parte del personal.

Al finalizar, se realizará un simulacro con el fin de poner a prueba lo aprendido durante la capacitación la cual contempla 50 por ciento teoría y 50 por ciento de práctica.

El ejercicio permitirá que el personal de esta corporación evalúe el desempeño de cada brigada e integrante de la misma al momento de realizar la acción conforme a las distintas simulaciones realizadas.