Jueves 28 Marzo 2024

Premiará Sectur a Zacatecas por callejoneadas y La Bufa

Zacatecas participa en la edición 42 del Tianguis Turístico 2017, en donde el gobernador Alejandro Tello recibirá 2 premios por el concurso al mejor producto turístico del año y promocionará a la entidad ante cientos de empresarios y medios de comunicación.

Zacatecas es uno de los 2 únicos estados del país en ganar en 2 categorías el concurso organizado por la Secretaría de Turismo (Sectur). Recibirá un premio en la categoría turismo de reuniones por Las Callejoneadas, y en la categoría de espacios públicos por el producto La Bufa.

Tello, en compañía del secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, promocionará a Zacatecas como destino turístico nacional internacional, puesto que el Tianguis Turístico de México es una de las principales plataformas de promoción y comercialización, donde interactúan compradores y expositores del país y extranjeros.

Del 26 al 28 de marzo, se espera la participación de 85 países y 31 mil citas de negocios entre empresarios turísticos, estados y destinos.

 

Participación de Zacatecas
Destaca la presentación ante medios de comunicación y miembros de la industria turística de la marca Zacatecas ¡Deslumbrante!, así como la impartición de la conferencia Experiencias Turísticas en Zacatecas.

Zacatecas es anfitrión en la Fiesta Cultural de México 2017, en la que participan Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y esta entidad.

La Fiesta Cultural se trata de un evento para 1.200 invitados, que consiste en un coctel de bienvenida, en el que interactúan compradores interesados en el área cultural, donde se brinda comida, bebida y música típica de los estados organizadores, a fin de dar a conocer los diferentes productos turísticos.

El Pabellón Zacatecas tiene como objetivo atender las citas de negocios y ofrecer a los visitantes el recorrido denominado Sensorama, que consiste en vivir una experiencia sensorial al entrar a un cubículo a ojos cerrados, simulando un recorrido por algún espacio típico de Zacatecas: una callejoneada, un museo y otras experiencias.

Tello destacó en Acapulco que la afluencia turística en Zacatecas, al cierre de 2016, fue de 1 millón 223 mil 558 turistas, quienes dejaron una derrama económica de 1 mil 586.30 millones de pesos.