Martes 16 Abril 2024

Anuncia SAT app y nuevas ventajas para declarar impuestos

Autoridades tributarias anunciaron las nuevas reglas y ventajas para las declaraciones anuales. Durante el 2017 los contribuyentes tendrán la oportunidad de utilizar una herramienta electrónica prellenada que facilitará el trámite.

En Zacatecas se tienen registrados más de 257 mil asalariados, de los que únicamente presentarán declaración los que tengan ganancias anuales superiores a los 400 mil pesos, informó Héctor Franco Jiménez, administrador local en Zacatecas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este año los contribuyentes tendrán hasta el 2 de mayo como plazo máximo para presentar su declaración, explicó el funcionario, quien recordó que el último día de abril es fin de semana, por lo que se recorrerá al siguiente día hábil.

Para facilitar la presentación de la Declaración Anual, el SAT desarrolló una aplicación, SAT Movil, que presenta una declaración prellenada, la cual tiene precargada la información de los salarios y retenciones del contribuyente, destacó Franco Jiménez.

Aclaró que si es necesario modificar las cifras que aparecen en la aplicación se podrá utilizar el botón de modificar.

A quienes tengan saldo a favor el SAT les regresará el monto solicitado en un plazo no mayor de 5 días posteriores a la presentación formal de la declaración anual, indicó Héctor Franco.

En este año los procesos no requerirán tantos trámites y candados, y para aquellos que reciban una devolución menor a 50 mil pesos no requerirán que los usuarios tengan firma electrónica, solo contraseña de su cuenta electrónica del SAT, dijo el administrador.

Pidió a la población cumplir con esta obligación tributaria para evitar multas y recargos, pues mencionó que estas van desde los 1 mil 240 pesos, dependiendo de los tramites que hayan evadido.

Aseguró que en Zacatecas más del 80% de los contribuyentes obligados realizan su declaración anual y agradeció por la responsabilidad de los ciudadanos.