Viernes 29 Marzo 2024

Exigen destituir a director de Cobaez por eliminar prestaciones

Miembros del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) tomaron las oficinas generales del subsistema en protesta contra el director, Rafael Sánchez Andrade.

Gerardo García Murillo, secretario general del Supdacobaez, informó que en la quincena pasada a más de 450 empleados se les quitó el bono de transporte.

Explicó que este bono es una de las 30 prestaciones económicas que reciben los trabajadores, marcada en el contrato colectivo de trabajo, y consiste en 300 pesos quincenales para los trabajadores que viven en un municipio diferente al de su plantel.

Otra de las prestaciones retiradas fue el concepto de guardería, que beneficiaba a más de 150 trabajadores con un monto superior a los 400 pesos a la quincena.

García Murillo denunció que estas reducciones salariales las hizo de manera unilateral el director Rafael Sánchez Andrade, sin tomar en cuenta al sindicato.

Después de un año al frente de la institución y de haber realizado varios movimientos en el organigrama de la institución, el sindicato pide la salida del directivo, por afectar los intereses de los trabajadores.

Sindicalizados liberarán las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) a las 3 de la tarde de este viernes y las bloquearán nuevamente el lunes, hasta que Gobierno del Estado destituya al director.

Aun no se contempla parar los planteles, afirmó García Murillo, pero advirtió que el lunes se reunirá con los delegados sindicales de cada colegio para determinar las acciones que seguirán.