Viernes 29 Marzo 2024

Niega procurador acusaciones de Mara Muñoz

Francisco José Murillo Ruiseco, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseveró que desconoce los motivos por los que Mara Muñoz dejó el cargo de directora del Centro de Justicia para la Mujer.

Mencionó que “fue una decisión personal de ella el separarse de su cargo y hacerlo de esa manera, al hacerlo público en las redes sociales”, y destacó que la funcionara estatal fue una profesional que “impulsó y creó el centro”.

En la carta pública de renuncia, Mara Muñoz denunció que se perdieron 4 millones de pesos de la Federación porque el procurador no quiso firmar un documento.

Al respecto, Murillo Ruiseco aseveró que la pérdida de recursos no fue por la falta de firmas, sino porque existe una observación a la aplicación de 8 millones de pesos, “se utilizó el recurso en cosas no aprobadas”.

Denunció que esta observación fue desde la administración anterior y que tenía que ver con que se utilizó el recurso económico para la construcción de un cerco perimetral.

Mara Muñoz denunció además que en más de 6 meses que el procurador está al frente de la dependencia estatal, éste se ha negado a mantener una comunicación abierta con ella.

El procurador dijo que fue ella quien faltó a las juntas del Grupo de Coordinación Local que se realizan los lunes y no se dirigió con su línea de mando, que era el subprocurador de Derechos Humanos.

Respecto al comandante de la Policía Ministerial denunciado por abuso sexual, el procurador aseveró que fue de inmediato separado de su cargo y se solicitó el apoyo de peritos de la Procuraduría de Aguascalientes para la investigación.

Mencionó que este protocolo fue para generar imparcialidad y que el elemento recibiera su sanción correspondiente.

Responsabiliza Mara Muñoz a procurador de pérdida de recursos

Renuncia Mara Muñoz; denuncia corrupción en justicia para mujeres